Cachorro de elefante salvó la vida de niña de 8 años – 12 años después ella le agradece

 Cachorro de elefante salvó la vida de niña de 8 años – 12 años después ella le agradece

En 2004, Tailandia experimentó uno de los peores desastres naturales en mucho tiempo, un tsunami que mató a casi 8500 personas.

Una de las víctimas del tsunami fue Amber Owen, de ocho años, del Reino Unido, pero su historia está llena de belleza.

Amber y su familia llegaron a Phuket, Tailandia, unos días antes del desastre y se hospedaron en un hotel junto al mar donde conoció a Ning Nong, un joven elefante bebé.

Los turistas lo alimentaban y lo montaban, a Amber le gustaba especialmente comunicarse con él y él correspondía con dulces abrazos.

En la mañana del desastre, Amber y su madre Samantha fueron a la playa, Amber fue directamente a Nin Nong para jugar. Cuando trató de montar en su espalda, notó que Ning Nong actuaba de manera extraña y trataba de salir de la playa. “Ning Nong parecía muy emocionado. Le daba la espalda al mar todo el tiempo y estaba preocupado”, recuerda Amber.

Fueron las acciones de Ning Nong en ese momento las que salvaron la vida de Amber.

Luego, al igual que con el tsunami, el agua comenzó a filtrarse lejos de la playa, lo que provocó que la gente se apresurara a recoger conchas e incluso a pescar en la arena. Nadie le dio mucha importancia a esto, excepto Ning Nong, y después de unos minutos llegó una gran ola y comenzó a arrastrar a la gente en todas direcciones.

Lo único que pudo hacer Ember fue contener a Ning Nong, quien, en lugar de arrojarla, corrió a través de la poderosa corriente hacia un lugar seguro.

Caminó hasta que llegó a un muro alto, donde esperó a salvo con Amber en su espalda. “Estaba tan asustada. Me habría impresionado si no fuera por él. Aunque soy tan joven, siempre recordaré este día”. Samantha estaba desayunando cuando escuchó los gritos, por lo que estaba buscando a Nin Nong con la esperanza de encontrar a Amber.

“Alguien me dijo que estaba muerto y entré en pánico. Amber siempre estuvo con él, así que sabía que estaría sobre su espalda”, dijo Samantha.

“Finalmente via Ning Nong en el otro extremo de la playa, protegido por un muro, con Amber. Estaba histérica”.

“Que un elefante sienta algo, huir así y poner a Amber en la pared es increíble”.

Tan pronto como el agua se calmó, Samantha se apresuró a regresar al hotel con Amber, anticipando una segunda ola. Después de vadear agua hasta las rodillas y escombros activos durante 10 minutos, llegaron al hotel justo a tiempo. La segunda ola golpeó y arrasó con todas las habitaciones del primer piso del hotel, afortunadamente, Amber y Samantha estaban a salvo.

“Afortunadamente, para entonces, Amber estaba a salvo en el primer piso del hotel conmigo y con Eddie. Me alegro de que a los ocho años no viera el peligro que nosotros podíamos ver. La historia de Amber llegó a los medios tailandeses y ahora se ha convertido en un popular programa.

Related post