Un chico cuida a más de 750 perros en su refugio que nadie más quería (14 fotos)

Desafortunadamente, es bastante común abandonar animales en las calles por parte de quienes no respetan su compañía desinteresada.
Afortunadamente, hay personas como Sasha Pesic, que lleva años ayudando a los perros sin hogar y brindándoles toda la atención que requieren.
Este hombre, considerado uno de los principales defensores de los derechos de los animales en Serbia, abrió su propio refugio en 2008, que hoy alberga a 750 perros.
El viaje de Pesic comenzó el mismo año cuando se topó con cuatro cachorros abandonados mientras conducía a su casa.
No pudo evitar sentirse obligado a rescatarlos y, a pesar de sus limitaciones financieras, comenzó a elaborar un plan para ayudarlos.
Con el apoyo de seis voluntarios, Sasha pudo establecer su refugio y proporcionar un hogar y comida para todos los animales, y ha podido mantenerlo en funcionamiento gracias a las donaciones de todo el mundo.
Sabe los nombres de todos los animales, esteriliza y etiqueta con un microchip de identificación.
Sasha ha rescatado alrededor de 1200 perros, y más de 400 de ellos han encontrado nuevos hogares en todo el mundo. Sin lugar a dudas, es un excelente modelo a seguir para todos.
Sasha incluso tuvo problemas con los dueños del terreno donde se encuentra el refugio, quienes le pidieron que se fuera.
Cuando el asunto se hizo público, miles de personas obligaron al gobierno a dar marcha atrás, aunque temporalmente.
Sasha agradece la ayuda de todos y siente que el problema de tantos perros abandonados deriva de un sistema que no busca soluciones y en cambio causa más daño.
“Otro problema es la imprudencia de los propietarios al no castrar a sus mascotas y abandonarlas afuera cuando ya no las quieren”, dijo Sasha.
Desafortunadamente, no recibe ayuda del gobierno porque creen que tiene demasiado dinero de las contribuciones, ¡pero eso no es suficiente para detenerlo!