Conoce a los delfines rosados del río Amazonas: estas hermosas criaturas existen

Imagina que estás navegando en un bote por el hermoso río Amazonas, y un curioso delfín rosado nada a tu lado
Aunque suene a ciencia ficción, en realidad es cierto que los delfines rosados existen y viven en la región amazónica.
Estas criaturas inusuales prosperan en lagos temporales causados por inundaciones estacionales, así como en los ríos de América del Sur.
Pero no es solo el tamaño lo que hace que el delfín del río Amazonas sea único, no es solo un delfín de agua dulce, ¡también es rosado!
No nacen rosados, sino que vienen a este mundo con un color gris apagado, y los machos se vuelven rosados cuando se vuelven adultos.
A menudo no son de color rosa puro, sino con manchas grises, esto se debe al tejido cicatricial de los restos de delfines.
A menudo se vuelven aún más rosados debido a factores externos, como cuando se excitan o cosas como la dieta y la exposición a la luz solar.
También se ha sugerido que la coloración rosa ayuda a los delfines a mezclarse con su entorno.
El río Amazonas a menudo se vuelve de un color rosa rojizo turbio y, por lo tanto, los delfines machos son mejores para camuflarse.
En 2018, el delfín del río Amazonas finalmente recibió el estatus de área protegida internacional. Esta especie es uno de los cinco delfines de agua dulce y en realidad está relacionada con los delfines marinos comunes del océano.
Y lo último que distingue a estas especies de sus parientes lejanos es que en lugar de una aleta dorsal, tienen una joroba en la espalda.